Ir al contenido principal

Sesión de cine (II)

Ayer por la tarde fui al cine a ver una peli (¿en serio? ¿a ver una peli? pensé que habías ido a cazar gamusinos amosnomejodas). Como sé que no soy predecible en absoluto y que ninguno sabéis qué película fui a ver ayer, os dejo el trailer para sacaros de esas duda que os carcome y os desasosiega el sosiego:

"A huge shiny P then other letters come out"



Habría podido ir a verla el mismo día del estreno, pero no habría hecho justicia a todo lo que me ha enseñado esta historia a lo largo de los años, porque no habría ido con todas mis amigas y me habría faltado algo. El caso es que fui puntual (vale, tardé dos minutos de reloj más de lo acordado, pero fui puntual como jamás lo he sido y como jamás lo seré) y me vestí como si me fuese a ir a mi propia graduación. Y más o menos así fue. Le pedi a los Valar, a Merlín y a Obi Wan que el eyeliner fuese realmente waterproof porque lo iba a necesitar desesperadamente y nos marchamos al cine... con una hora de antelación, por si las moscas. Casualmente el cine estaba vacío y en la taquilla seguí mi ritual habitual:

Taquillera más borde de toda la plantilla: Son sieteeuroscasiocho.
Yo, para mí misma, en pleno estado de shock: ¿Aceptarán cheques? ¿Sabrán que esto que están haciendo es ilegal? La piratería es robo, pero esto también lo es... ¿si grabo la película será un empate técnico?


En cuanto superé el shock y guardé a buen recaudo mi cartera llena de aire y otros materiales de escaso valor... abracé con fuerza mi entrada de cine, me la guardé para enmarcarla o hacerle un altar para adorarla por los siglos de los siglos y nos fuimos a dar una vuelta porque meterte con unatres cuartos de hora de antelación a la sala no está bien visto. Cuando faltaban 25 minutos se formó una cola impresionante. Y yo ahí con mi entrada, sintiéndome superior a todos, que en el fondo es lo que me gusta.

Una vez en nuestro sitio hice un barrido de la zona. Estábamos rodeados por toda clase de personas, la mayoría seguidores de la saga, cosa que me congratuló hasta límites insospechados, por lo que no me contuve a la hora de comentar por última vez el libro con mis compañeras de fatiga. Tuve que tragarme los trailers de rigor, que no perdonan ni el día de clausura de mi infancia, coñoya y en cuanto vi el emblemático logo de la Warner Bros ya estaba con la lágrima preparada.



Pero demostrando mi extraordinaria fuerza interior, no lloré hasta que McGonagall mandó a las estatuas a proteger la entrada al castillo. Después lloré intermitentemente hasta la muerte de Snape y a raíz de eso, ya no paré hasta que se acabaron los créditos.
Ahora me voy a limitar a comentar lo que me ha gustado y lo que no.

Cosas que me han gustado:
  • Minerva Mcgonagall, conocida en internet como Minerva McBadass. Todas sus frases son lapidarias. Las referencias a las dotes de Seamus para la pirotecnia, su ilusión por haber dado vida a las estatuas y su "me alegro de verte, Harry" son lo más grande.
  • La emblemática banda sonora, que hace que se me enamore el alma.Sobre todo esta canción. Y esta, que cierra la película.
  • Neville Longbottom por ser quien es y por hacer lo que hace
  • La risa de Lord Voldemort. Solamente digo que la quiero de tono de llamada YA.
  • El abrazo rarito que Voldemort le da a Draco
  • La escena del pensadero con Alan Rickman dándolo todo. En ese momento pensé que me iba a morir allí mismo, que mi cuerpo yacería en la sala de cine para siempre y que me convertiría en la Myrtle la Llorona española.
  • La escena del bosque y la piedra de la Resurrección.
  • Ron huyendo del fuego en la sala de los menesteres.
  • Las no-escenas de las muertes de Fred, Tonks y Lupin. Me fastidió sobremanera que Rowling no se detuviera ni una coma más de lo necesario para hablar de las muertes de estos personajes, pero es que llegan a ponerme las escenas y ahora mismo no estaría aquí escribiendo esto. Ver el cadáver de Fred rodeado por los demás Weasleys simplemente me mató. Posteriormente se ve como George se gira para decirle algo a su hermano pero él ya no está... *se va a por pañuelos y a otro punto porque no puede seguir*
  • El "19 años después". En el libro me chirrió, pero en pantalla es otra cosa. No quiero decir con esto que me encante, pero la verdad es que quedó mejor de lo que realmente me esperaba.
*Inciso*
Lo de los nombres me perturba la paz. Ginny parió pero le dejó a Harry la tarea de poner nombres, y maldita la hora: James Sirius, Lily Luna y Albus Severus Potter *amosnomejodas* con la guerra que dan los nombres compuestos... Siento curiosidad... ¿si tuviesen un cuarto hijo cómo le llamarían? ¿Remus Dobby? ¿Hedwig Tonks? ¿Colin Fred?
*Fin del inciso*


Cosas que no me han gustado:
  • George tenía las dos orejas. Si le quitáis a su hermano, podéis quitarle una oreja.
  • Los ojos de la pequeña Lily eran MARRONES. Vale que Daniel Radcliffe no los tiene verdes tampoco, pero vamos a ver, por lo menos búscate a una actriz que tenga los ojos parecidos a los de él y más teniendo en cuenta la relevancia que adquiere ese parecido . Ya me imagino a Snape ahí:"Mierda, este no se parece a su madre en nada, da la sensación que su padre le hizo sin ayuda, por gemación... anda, traeme a Weasley que se parece más"
  • Después del Avada Kedavra, deberían haber puesto cómo Voldemort se dedicaba a torturar a un "presunto cadáver". Se ve que pensaron que Voldie ya hacía bastante el idiota como para dejarle en peor lugar, si cabe. Aun así a mí me habría gustado verlo
  • El doblaje de Voldemort. Es una fusión entre la voz post-traqueotomía y la afonía de después de un concierto. Me pone negra.
  • Me faltó el discurso final de Harry, ese pedazo de speech que se marca para terminar de humillar a Voldemorte.
  • El beso entre Ron y Hermione. Me imaginé un beso y le vi el cogote a Rupert Grint.
  • La muerte de Bellatrix me supo a poco.
Cosas que me desconcertaron:
  • Rupert Grint y Daniel Radcliffe cambiándose de ropa. Nos mostraron su bronceado típicamente británico. Eran reflectantes. No, no solo eso... eran los culpables de todo el efecto albedo del hemisferio norte. Qué penica.
Por lo demás solamente puedo decir que estoy en estado de depresión Post-Potter, que volvería a ver la película hoy mismo y que aun que "I have stuck with Harry until the very end" para mí esto no se ha acabado. Aun tengo que conseguir que mi hermano se lea los libros, aun tengo que escribirle la carta de Hogwarts a mis hijos (si los tengo) y aun tengo que releerme los libros unos cuantos millones de veces más. Y por eso, como siempre ha sido y como siempre sera...



...siempre vamos a poder volver a casa

Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas. El abrazo de voldemort a Draco me recordo horrores a Sheldon de "The Big Bang Theory". Solo le falto decir "eah, eah, Voldy esta aqui". Lo de los nombre de los niños es para pegarle dos tortas a Harry. Que mal gusto, dios. Me alegra ver que no fui la única en notar que los ojos de Lily, eran oscuros. Pero sin duda, con lo que más de acuerdo no puedo estar es con lo de...

    "Rupert Grint y Daniel Radcliffe cambiándose de ropa. Nos mostraron su bronceado típicamente británico. Eran reflectantes. No, no solo eso... eran los culpables de todo el efecto albedo del hemisferio norte. Qué penica."

    Yo no hubiera encontrado la manera de decirlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Empezaré por los fallos: la muerte de Bellatrix es humillante, lo de la oreja de George me di cuenta, en cuanto me gire y se lo comente a la amiga-que-se-despidio-de-su-infancia-tras-ver-la-peli, me dijo muy convencida "Es que se la curaron y se la arreglaron" y yo me quede con cara de "no,no,no, se la curaron, pero no recuerdo que le pusieran una oreja postiza".. A lo de los ojos marrones de la madre no pudo darme una solucion ... Si, me propuse sacarle fallos a la peli... con un unico objetivo: desprestigiarla (introduzca aqui risa de voldemord) y los nombres de los hijos de harry me quede WTF?. Por el lado bueno Neville y Minerva me mataroon ♥. En cuanto Fred, fue el momento mas triste de toda la peli, la banda sonora impecable. Y he de decir que la peli me gusto bastante (mucho mas que la primera parte, que era un tanto aburrida, por ser una introduccion) a pesar de ser larguilla y de que a mi me patine un poco el cine.

    PD. Yo no soy partidaria de la piel morena asi que... ¡me gusto que el bronceado reflectante de Ron y Harry me cegara en el cine!

    ResponderEliminar
  3. Aruba-chan, ahora que lo mencionas, lo del abrazo es totalmente cierto xDDD me alegro de que coincidamos en lo esencial^^
    Por cierto, bienvenida.

    Shiver, lo mismo una servidora necesita releerse los libros, pero creo recordar que, al haber perdido una oreja por culpa de una maldición, no podían reconstruírsela de ninguna forma, por lo que Georgie se queda forever and ever con una oreja y un cuarto. Como recomendaicón, no te rias como Voldemort, no da miedo xDDD
    Yo no sé decirte objetivamente cual fue el momento más triste de toda la película por razones obvias xDDD
    Sobre lo de la primera parte... coincido. Es como una road movie.

    Respuesta a la PD: Yo tampoco soy partidaria de la piel morena, pero sí soy partidaria de que esos dos se vayan a hacer un poco la fotosíntesis que les va haciendo falta.

    Muchas gracias por comentar^^

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaba que no em gustara, porque desde la tercera la trayectoria no era muy buena, pero... empezando por el gnomo EduardPunset-traidor, siguiendo por McGonagall *___* y Neville *___*, y toda la Orden, y todo Hogwarts... fue como un reencuentro con mi infancia. Y Snape... qué pena da ese hombre, qué historia tan trágica.

    La muerte de bellatrix no me pareció mal, y ella me encantó, adoro a esa actriz. Voldemort no mola y su voz está a medias ntre Franco y el resltado de una mala operación (nariz, voz, poca expresión facial... ¿no tenía dinero para un buen cirujano?)

    Que Harry muera-pero-no no tiene sentido.... qué se le va a hacer. xD

    Bueno, ya lo dejo... ¡Saludos!
    PD de Kraciaqn: Harry Potter (snif emoticon)

    ResponderEliminar
  5. Gaz: Coincido totalmente, como la primera y la segunda, no hay ninguna, pero esta última me ha parecido que ha compensado todas las demás. Yo ya te digo que estuve llorando más de la mitad de la película.

    De mi amadísima Helena Bonham Carter no voy a decir nada porque este blog pueden leerlo niños xDD pero la muerte de Bellatrix me supo a poco xD
    Lo de que Harry muera-pero-no creo que sí tiene sentido, pero la escena de King's Cross me pareció demasiado... BRILLANTE

    Kracian, coincido con tu reacción xDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y