Ir al contenido principal

Para "la tríada" sin amor



Me hago mayor.

Snif

Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter


No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R

¿Veis? me hago mayor.
El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias".
Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso)

Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún. Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí:

*Abróchense los cinturones*


La historia comienza con un asesinato. Jack, un muchachito danés, llega a su casa y se encuentra a dos tíos muy sospechosos y el cadáver de sus padres al lado. El chaval, que ata cabos rápido, decide que, de los dos misterioros asaltantes, el que ha matado a sus padres es el guapo.

Fin de la introducción.

El guapo resulta ser Kirtash, el hijo del tío que manda en Idhún, un mundo distinto a la Tierra donde hay sopocientas lunas y otros chorricientos soles. Es además un nigromante que hizo posible que una raza de serpientes gigantes llamadas sheks tomasen el poder. Sin embargo, el padre de Kirtash no le ha enviado a hacer turismo a la Tierra, sino a matar a un dragón (enemigos acérrimos de los sheks) y a un unicornio (caballo con cuerno que son más neutrales que los suizos) , los últimos de su raza.
Aquí el lector pensaría que no es difícil encontrar a un dragón y a un unicornio en un mundo donde nos gusta amaestrar focas para que aplaudan, pero eso es porque no sabe que el alma del dragón y el unicornio están en cuerpos humanos.

*Se oye un gran "ahhh" en la sala*

El caso es que ese dragón y ese unicornio son los únicos que pueden hacer que el Nigromante y su séquito de serpientes voladoras bajen del poder. ¿Por qué? pues porque hay una profecía.
(Generalmente, una profecía es la forma suave que tiene el autor de decir: "esto ocurre porque me sale a mí de las gónadas"). Mientras que Kirtash busca a los dos bichejos, asesina sin piedad a algún que otro exiliado idhunita sin remordimientos ni nada, porque es más duro que los empastes de Hulk. Como quien no quiere la cosa descubrimos que Jack tiene la temperatura más alta de lo normal y que odia irracionalmente a las serpientes. No, no es Indiana Jones con fiebre... Jack resulta ser el dragón de la profecía. En algún momento de la primera parte conoce a una chica que se llama Victoria que resulta ser gilipollas, rasgo inequívoco de que es el unicornio de la profecía.

*Se oye un gran "ohhh" en la sala*

Después ocurren una serie de cosas sin importancia como:

  • Kirtash mata a Deeva *ver más adelante*
  • El maestro y mejor amigo de Jack es convertido en un licántropo y Victoria se enfada porque prefiere ir a ayudar a su amigo antes que quedarse con ella para ver cómo hace "nada" entre otras muchas cosas interesantes
  • Jack vuelve dos años después con su amigo, pero con el rabo entre las piernas para pedirle perdón a Victoria por haber hecho básicamente lo que tenía que hacer y la otra se hace la dura inaccesible.
  • Shail, amigo de Victoria, resulta "muerto" a manos de Kirtash (que luego resulta que no es él, pero bueno, todo sea por el drama) Victoria jura vengarse y, para vencer a un super asesino decide que lo más apropiado es aprender kendo *mnghpf.... xDDDDD*
  • Kirtash, el guapo, resulta que tiene un hobby: Es cantante de fama mundial. Pero casualmente no hay ninguna foto de él en toda la red ni nada. Victoria se muere de ganas de lanzarle su ropa interior hasta que descubre quién es en realidad... ah no, espera... que después de descubrirlo también quiere...
  • Encuentran armas legendarias que solo puede empuñar alguien muy importante/poderoso
  • Jack y Kirtash pelean a muerte.
  • Victoria tontea con Kirtash el asesino que no hace más que decirle que va a matar a Jack.
  • Jack y Kirtash pelean a muerte.
  • Victoria sigue viéndose con Kirtash y cuando ve a Jack le entra la culpabilidad.
  • Jack se declara a Victoria y ella corresponde.
  • Torturan a Victoria por culpa de Kirtash.
  • Sigue tonteando con Kirtash. Jack es declarado calzonazos del año.
  • Kirtash mata a Jack tirándole a un río de lava en Idhún.
  • Victoria se vuelve emo y decide que ese, y no antes, es el momento apropiado para degollar a Kirtash.
  • Jack resulta estar en un mundo primitivo, predecesor de Idhún, donde una shek le enseña a ser un buen dragón (que manda huevos)
  • Jack vuelve de su sesión de "pequeño saltamontes" para impedir que Victoria asesine a Kirtash. (No, yo tampoco lo entiendo)
  • Una tía buena tontea con Jack y Victoria se pone celosa.
  • Victoria sigue liándose con Kirtash.
  • Kirtash se lía con una tía que mola cantidad y Victoria se pone celosa.
  • Se desvela que Kirtash es un híbrido, como Jack y Victoria. Híbrido de shek.
  • Kirtash conoce a Gaedalu, la madre de Deeva, una de las exiliadas a las que mató Kirtash. Él no muestra arrepentimiento por sus actos y la mujer jura que le va a matar. Victoria le defiende y Jack, como es un calzonazos, también.
  • Todo el mundo lucha contra las serpientes.
  • Kirtash y Jack pelean a muerte por no perder la costumbre.
  • Victoria decide sacrificarse y el Nigromante la extirpa el cuerno en su forma de unicornio, dejándola herida de muerte.
  • Desgraciadamente no muere y dura un libro más.
  • Matan al nigromante.
  • Ahora resulta que ya que han matado al nigromante, los dioses creadores de Idhún deciden bajar a resolver sus diferencias matando e hiriendo a puñados de gente por el camino.
  • A Victoria le vuelve a crecer el cuerno y se recupera. Mierda.
  • Jack y ella tienen sexo sexual.
  • Jack la manda a la tierra porque luchar contra los dioses es peligroso. Craso error
  • Kirtash y ella tienen sexo sexual en el pisito de él en Seattle.
  • Se queda preñada.
  • Jack reacciona así"¿Pero qué coño...? ¿QUIÉN TE HA PREÑADO? ¿QUIÉN ES EL PADRE?"
  • Kirtash reacciona así: "Soy demasiado guay como para preguntarme quién de los dos es el padre de tu hijo, me voy a dar una vuelta"
  • Todo el mundo especula sobre quien es el padre de la criatura.
  • Victoria se "casa a la idhunita" con los dos.
  • Gaedalu decide torturar a Kirtash hasta la muerte con la kriptonita de los sheks (¡Síiii!). Antes de eso, intenta probar la piedra en el bombo de Victoria para ver si el feto era vástago de Kirtash. Esto último no lo consigue.
  • Victoria salva a Kirtash.
  • Jack asume, después de tres libros, que va a tener que compartir a Victoria con Kirtash.
  • Los buenos ganan
  • El hijo resulta ser de Jack. Todos son felices y comen perdices hasta que Victoria se preña de nuevo y resulta que la niña es de Kirtash. Como medio Idhún quiere acabar con él y con la niña, la peculiar familia emigra a la Tierra.
Jo, me encantaría ver cómo en la Tierra las vecinas cotillean sobre Victoria y familia...

Datos a tener en cuenta:

-Yo era Jack!Girl. Aun siendo imbécil, le prefería sobre Kirtash. Creo firmemente que Kirtash y Victoria deben irse a zurrir mierdas con un látigo y desaparecer para siempre de mi memoria.

-Defiendo incondicionalmente a Gaedalu, la madre coraje de la historia.

-¿He dicho ya que odio a Victoria?



Después de todo esto saco las siquientes conclusiones:

1)Ya que los idhunitas vinieron a la Tierra podrían haberse llevado nuestro sistema político. En vez de hacer profecías donde criaturas míticas tienen que arrebatar el poder a un malvado dictador, podrían hacer un adelanto de las elecciones generales. La historia habría salido igual de larga, o incluso un poco más. A falta de tres capítulos el Nigromante habría decidido convocar elecciones y sentarse a ver qué tal lo hacían los demás.

2) Si un personaje tiene los ojos azules y es malo de cojones pero está enamorado de la chica protagonista, se convierte automáticamente en intocable. Todas sus acciones tienen justificación y es más majo que las pesetas.

3)Mi opinión sobre los personajes, lejos de haberse suavizado y moderado con el paso de los años, es aun más categórica y creo que, los que me gustaban ahora me parecen pasables y los que no me gustaban ahora están en mi lista negra de personajes de ficción que merecen morir y que hay que matar.







Esta ortodoxa crítica ha sido patrocinada por una servidora.

Comentarios

  1. Llevaba tiempo esperando esto... ¡Al fin! Es que encima suscribo lo que dices XD:

    1) Pero ¿por qué todos se emperran en que nose peude juzgar a kirthas? Si las serpientes se piran, es la única y la atrapan, cojonas, pues juicio al canto (aunque me suena que juicio no habrá ni medio XD)

    2) noo lo niegues, victoria es una jodia Mary sue, que acaba reconociendo en libros (y la misma lgg) que si se viera ultramega obligada a escoger, sería a kirthas, proque jack podría rehacer su vida (WTF?). Luego nos quejamos de crepus y su amorio ultrasectario... ¿y esto que es?

    3) Jack, seguirás sienod el inmaduro de la saga, no lo dudes... aunqeu estés aguantando de todo XD.

    4) Se te olvida el sexo sexual de gerde y kirthas, que según lgg teníamos qeu leer en plan: le ha tocado el brazo de forma sexy y desaparecen, eso es sexo... oigan, que yo soy la peor mal pensada del universo y con eso no hay forma.

    5) Tras todo lo que ha hehoc el kirtash, todos le defienden... es un jodio Gary Stu (encima con disco... Gary stuuuuuu)

    y los personajes normales pasados por la quilla porque siguen su linea de pensamiento NORMAL... de todas, que ya sabéis mi opinión y tal XD. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  2. No he leido esos libros, pero suenan a crepusculo pero con serpientes y dragones. Y la tal Victoria es una zorra, y los otros dos unos pagafantas. He dicho.

    (mi opinión se basa en lo publicado en este post. Ante cualquier error o problema con la opinión,eh... ¿lo siento?XD)

    ResponderEliminar
  3. Pues es precrepus... y la menos aaaaaaaaaaaaalgo de trama hay (pero se centra y mucho en la romántica...), pero dos de los tres personajes son de la familia AMry Sue (el jack es le pagafantas, el kirtash es el follalotodo que victoria le perdonará). XA-LFDM

    ResponderEliminar
  4. XD ya te digo tía. Siempre he odiado a Victoria y siempre he creído que quería más a Kirtash ¿a qué venía toda esa mierda del hielo y el cristal y todo eso?

    El tema del sexo sexual... me pasó lo mismo con Jack y Vic. Vale que era más pequeña pero joder... es que no me empané xDDDDD



    Aruba-Chan, lo cierto es que la historia de amor es un poco en el estilo de Crepúsculo (aun que es anterior, como ya dice Laura) , la verdad. Y tú no sufras por tu opinión, aquí respetamos todo y nadie se enfada... y dado que no te has leído los libros, el que quiera enfadarse debería haacerlo conmigo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Que victoria queria un pagafantas para llorarle cuando kirku (mote censurado, por cierto :P) se fuera a follar con la vecina... y claro, como jack está bueno y le lleva el desayuno a la cama, pues se enamoró también de él, peor como kirku crezca un poco y le apetezca monogamia, jack tiene el divorcio terrestre XD. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Hace como un mes, comencé a re-leerlo en plan "que bien, voy a medio-recuperar mi infancia!" y no llegue a terminar el primer párrafo del primer libro.
    Victoria, es una pu..t... y mas puntos suspensivos, llego a caerme mal, muy mal en su momento (*infinito desprecio*), y Jack era tan tontamente tonto que dejo de gustarme, a mi el que mas me molaba Kirtash (los malos tienen mas morbo XDDDDDDDDDDDD)Esta claro que son libros para adolescentes de 14 años (de ahí el sexo-sexual camuflado), no para casi ex-adolescentes (por muchos Peter Pans que tengamos en la cabeza)
    Que tiempos aquellos en los que me encantaba Laura Gallego...¡me has hecho recordarlo! (bueno, he de decir que la otra saga, Cronicas de la torre, es la primera saga que lei en mi vida y siempre le tendré cariño)

    ResponderEliminar
  7. Gy, sólo puedo decirte una osa: ¡sal de mi cabeza! XDDD

    Tienes toda la razón. Ya sabes que yo era de la misma opinión que tú hace años, así como defensora incondicional de Gaedalu, que me parece la única persona normal y coherente de toda la maldita trilogía, y a la que todos odiaban por querer cargarse a Kirtash en venganza por haber matado a su hija (curiosamente, toda esa gente entendía perfectamente que Victoria quisiera cargarse a Kirtash en venganza por haber matado a Jack. ¡We love la coherencia!).

    En fin, ya sabes que acabé hasta los ovarios de todas esas chorradas y las que vinieron después, por eso me largué.
    Y Crepúsculo es un poco (sólo un poco) menos incoherente que MDI; por lo menos, Isabelita Cisne tuvo la decencia de elegir a uno de los dos pretendientes...

    ResponderEliminar
  8. Estelwen, si victoria en el fondo también escogió (si hasta lgg lo dijo en su momento :P)... pero como jack estaba pesadito y alguien tenía que encargarse de ayudarla a cuidar de los churumbeles, pues se qeudó con jack, el pringao de la Superfamily XD. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  9. Mami, amén.

    Shiver yo pude con los tres, pero con una lapidaria poker face durante toda la lectura xD
    A ver, para mí Victoria no es puta, puesto que la mujer no cobra y además son los otros dos los que consienten. No la odio por tener a dos tíos, sino por la poca fuerza que tiene como personaje. Jack es el más inmaduro, pero sigo prefiriéndole por encima de Kirtash, que simplemente es defendido por el mundo porque ama a Victoria *amosnomejodas* a parte de que los malotes gratuitos nunca me han puesto nada xD
    Yo tmabién leí Crónicas de la Torre (y creo que toca releerla, me temo) y también le tengo cariño a ambas trilogías, pero vamos,¿desde cuando ha impedido eso que yo haga posts de los míos?

    Luthien, ya sabes que hace años yo seguía opinando lo mismo acerca de Gaedalu xDDD por lo que es algo en lo que siempre hemos estado de acuerdo. En eso y en el tema de Kirtash. Y como dice Laura, es evidente que Victoria eligió. La diferencia con Crepúsculo es que la autora no se inventó un flechazo estúpido para quitar a Jack del medio.

    ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Entonces, si Victoria realmente eligió, Gy tiene la razón total y absoluta: hay que hacer ya una ceremonia para entregarle a Jack el Premio al Calzonazos Pagafantas del Siglo. Y a Victoria tal vez habría que decirle que igual debería pedir ayuda psiquiátrica porque eso de elegir al asesino psicópata infiel y desapegado y tratar al amigo fiel, enamorado y heroico como un segundo plato... igual es una conducta un pelín enfermiza, digo yo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ¿dónde está el "Para Bella sin amor", que se lo quiero enseñar a mi marido (se ha partido el culo con esta entrada) y no lo encuentro? ¿Me puedes pasar el link o algo?

    ResponderEliminar
  12. Luthien... como decía aquel chiste de idhun.net: nadie debería haberle regalado a victoria Crepúsculo XD. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  13. Luthien, sí, toda la razón xD
    Sobre el tema de "Para Bella sin amor", siento decirte que no existe un link que pueda pasarte. Cuando cerraron el blog en el que anteriormente posteaba, borraron todas mis entradas. De todas formas, creo que guardé alguna antes de que las eliminasen para siempre. Lo buscaré y lo colgaré en algún momento ^^

    Mami... ese chiste es el resumen más sabio, conciso y acertado que he visto jamás.

    ResponderEliminar
  14. Pues era un chiste de un fan XD, me deshuevé lo que no estaba escrito con ese chiste :P. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, Memorias de Idhun... Lo que tardé en acabarme el primero (y último libro que leí de esa trilogía, para qué callarlo)...
    Sí, desde el primer momento Victoria me pareció más tonta que las piedras xD
    Enorme el conjunto de puntos de cosas sin importancia que ocurren, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Dios mio, acabas de echar por tierra la lectura de mi infancia xDDDDD

    Jajajaja, aun no puedo dejar de reir. Muy bueno, ha sido muuuuy bueno. Ver desde esa perspectiva los libros hace que todo cambie... Desde luego, Victoria era una *uta, eso creo que nadie lo discute.

    Al principio preferia a Jack (como Gy), luego me pasé al bando del mal (Kirtash). Con el paso de los años me parece que fui madurando y, efectivamente, dejaron de gustarme los libros. Y ahí están, son un bonito recuerdo pero no se si me los releería otra vez. Me parece que Laura tiene otros libros mucho más interesantes y que aceptan un público más mayor.

    Y sí, Lillian, el tercer libro fue eteeeeeeeeeeernamente eteeeeeeeeerno. No había forma de pasar las páginas y de que acabara. Qué mal trago pasé para acabarmelo, por dios...

    ResponderEliminar
  17. Qué libros más maloooos... analizando el argumento ahora, claro, porque con 12-13-14 años me encantaban. Claro, la capacidad de análisis está aún en fase de desarrollo, por lo que se ve...
    Me acabo de dar cuenta de lo absurdo que es el rollo del Kirtash-cantante. Supongo que era bastante difícil justificar que Victoria se enrollara con él sin ser una traidora y ponerle como un "chico sensible" suavizaba las cosas.
    Guy, me has destrozado la preadolescencia, ¿lo sabes? (No, es coña, después de dejar Crepúsculo sospechaba que MdI tampoco era una obra maestra xD).
    De todos modos, coincido con Shiver en que CdlT siempre será especial para mí. *__*

    PD: Qué tiempos aquellos en los que las escenas de MdI nos parecían "sexo sexual"...

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja me encanto, toda la razon, yo sou 100% team Jack , y pienso que debió quedarse con la otra tipa (no recuerdo el nombre) Victoria es una zorra y no tiene nada de especial, muy simplona.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Las novelas son para una niña de 12 años? Me parece que tienen un contenido bastante sexual...

    ResponderEliminar
  20. Llego un poco tarde y no se si alguien seguirá llevando la cuenta pero quien quiera que haya escrito estas maravillas merece que le bese los pies. Vuelvo a esta entrada una vez cada año al menos por los jajas, y me sigo riendo cada vez. Gracias por todo y ojalá se siguieran haciendo reviews así

    Pd: victoria comeme el rab-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v