Ir al contenido principal

"It all ends"



No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes.

En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado.
El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y asociados daremos nuestra infancia por claususrada definitivamente en cuanto salgamos del cine.

Muy rara vez he tenido tanta expectación por una película... y en este caso, me sorprende. Sé perfectamente qué va a suceder desde hace años, y aun así es algo que no me perdería por nada en el mundo. Se cierra una era. No habrá más libros y tampoco más películas. Se cierra el círculo y ya no va a haber que esperar más para conocer más material nuevo. Quizá tras leer esto se me considere una fangirl más, pero lo cierto es que conmigo se cumple el dicho ese que dice que "hay amores que matan" y ese otro que afirma que "amores reñidos son los más queridos" (Los lectores de mi antiguo blog saben de qué hablo xD)
A pesar de ser una parte fundamental de mi infancia y adorar todos y cada uno de los libros, los critiqué. Esta es una ocasión especial, por lo que abordaré el tema yendo por partes para que no me desborden los sentimientos.

*Advertencia: Si has leído los libros, no eres fan de la saga y tampoco te han enredado nunca para ver una película, desaparécete, filthy mudblood*

*Advertencia 2: Esto va a ser muy largo. Ve a por provisiones, ve al baño y avisa a tu familia de que estás vivo antes de empezar*


Guía, disección y homenaje de la saga más existosa de todos los tiempos (y no necesariamente en ese orden)


1) La estructura:

La saga de Harry Potter está dividida en siete libros, pero profundizando dentro de cada volumen nos encontramos con un patrón muy claro que, aun siendo susceptible de algunas variaciones, se repite a lo largo de seis de los siete libros. Podría tirarme tres párrafos hablando sobre este fenómeno, pero hace unos años (antes de que olvidasese el noble arte de la síntesis) conseguí extractar toda la información en una sencilla secuencia:

Harry "Ceniciento", Harry "hijo pródigo", Harry "versión pringado de Hogwarts obsesionado con la idea de llamar la atención a toda costa" y finalmente Harry "héroe y mago súperpoderoso que por humildad solo usa expeliarmus"

Pongamos que las locas aventuras de Harry en Privet Drive duran, al alza, 50 páginas... eso significa que con leer "la piedra filosofal" ya sabemos más o menos qué va a pasar en los próximos cinco libros. Te ahorras 300 páginas. No obstante, para una saga que supera las 3000 páginas, no es suficiente. Por supuesto no puede faltar el esperado reencuentro del trío dorado y las escenas familiares, cálidas y adorables en la Madriguera, los tiras y aflojas a lo largo del curso cuando todo el mundo acusa a Harry de chalado y finalmente el "Zas, en toda la boca" que Harry dedica a todos sus compañeros cuando se confirma que él estaba en lo cierto y había un peligro mortal acechando el lugar más impenetrable y seguro del mundo mágico: la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. (Que esa es otra, deberían llamar a los de Securitas Direct o algo porque lo de la seguridad no lo llevan muy bien que digamos)

Es gracioso porque, vale que en el primer libro le den largas a Harry cuando anticipa el desastre. Puede que incluso sea comprensible que, después de pillarle en todas las escenas del crimen, den poca credibilidad a sus augurios sobre un nuevo ataque de Voldemort... pero seguir ignorando al muchacho durante cinco libros más es pasarse ya de castaño oscuro. Vale que el chaval no las tiene siempre todas consigo, pero por favor... ya había indicios de que Voldie tenía ganas de marcha. El caso es que en Hogwarts al principio todo son flores, mariposas, sonrisas y felicidad hasta que llegamos al cuarto libro y Voldemort, para celebrar su regreso, mata a Cedric Diggory, que quería hacerse el valiente sin ser de Gryffindor.

*Inciso*

Voldemort mató a Edward Cullen ¿vale? Voldemort, ahí donde le veis, Avada-Kedavreó al vampiro más roñoso de todos los tiempos.El alma de Voldemort, débil, rota e inestable, se desgarró una octava vez yendo a parar al cuerpo de Cedric/Edward y le convirtió en el octavo Horrocrux. Todo encaja. Crepúsculo es en sí un objeto que encierra un mal oscuro que modifica el comportamiento de quien lo tiene cerca, pero como ya el alma de Voldemort no tenía muy buena calidad, en vez de provocar muerte, provoca vómitos de arco iris y comas diabéticos.

*Fin del inciso*

Es entonces cuando el pitorreo hacia Harry se hace notablemente mayor, donde ya no solo es ninguneado por la mayor parte del alumnado de Hogwarts, sino por el propio Ministerio de Magia.
En la recta final de la trama no puede faltar el discurso aclaratorio de Albus Dumbeldore, que siempre llega tarde con todas las respuestas

En cuanto al tema de las relaciones amorosas entre personajes... puedo resumir todo con esta pequeña pieza de sabiduría:




2)Los personajes:


Potter, Harry Potter: Es el niño que sobrevivió a ocho ataques directos del mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos. Sobrevivió a su propia familia, a un troll, a las pruebas y al enfrentamiento por la piedra filosofal del señor Flamel, al sauce boxeador, a arañas gigantes,a un basilisco de treinta metros, a los augurios de muerte de la profesora Trelawney, al sauce boxeador (otra vez), a los dementores, a las intrigas palaciegas entre los Merodeadores supervivientes, a un torneo no apto para alguien de su edad, a un ritual en el que Voldemort recuperó su cuerpo y a un duelo con éste, a la Suma Inquisidora, a una inscursión extraoficial en el Departamento de Misterios, a duelos contra mortífagos, a una posesión de Lord Voldemort, a la búsqueda de los Horrocruxes, a una incursión en Gringotts, a la batalla de Hogwarts y al duelo final contra Voldemort siendo el legítimo dueño y señor de las Reliquias de la Muerte.
Y seguro que hay alguna cosita que se me ha olvidado, pero ya basta de echarle flores. Harry es un personaje con el que tengo una relación extraña. Siento que le comprendo muy bien, siento que, salvo excepciones, yo habría hecho lo mismo que él, pero despreció a su padrino después de morir y dio crédito a un hombre que, si bien estaba del lado de los buenos, no fue cariñoso, ni bueno, ni amable con él. Estimado Harry, si los genes no hubiesen sido benévolos contigo y hubieses salido con los ojos de tu padre... te habrías comido los mocos. Severus Snape toleraba tu existencia porque eras hijo de Lilly Potter y lo único que le recordaba que lo eras eran tus ojitos. Tenía que decirlo

Ronald Weasley: Pelirrojo, graciosete, adorable en términos generales. Escudero fiel de Harry y compañero de batallas. Notable jugador de ajedrez que derrotó al tablero encantado de la mismísima Minerva McGonagall. Flamante poseedor de la aracnofobia más justificada de la historia. Premio a la Memoria de Elefante Anual ya que, tras cinco años, recuerda unas palabras que su amigo pronunció en pársel y que él ni siquiera sabe qué significan. El chico que creyó ser un crack gracias a una poción pero realmente lo fue por sí mismo. El más inseguro. El más desconfiado y el que creyó que Harry le engañó con el tema del Torneo de los Tres Magos. Futuro marido de Hermione Granger y la alegría de la huerta en general.

Hermione Granger: Atención, paren las máquinas, esta mujer merece una mención especial. Siempre he defendido la importantísima aportación de Hemione a la saga. No es ya solo miembra del trío dorado sino que además, de no ser por ella Harry y Ron se habrían dado de boca con el primer obstáculo del camino. Recordemos si no el ya célebre "alohomora", el "petríficus totalus" con el que atacó al gran Neville Longbottom o su magistral actuación para deshacerse del Lazo del Diablo... y eso solo en primer año. Ya no es que haya sido determinante para salir de trampas peligrosas... es que su mayor aportación a la historia son... los deberes. Sí, estimado lector, has leído bien: los deberes. De no ser por esta señorita, Harry Potter y Ronald Weasley seguirían repitiendo cursos hasta que a Voldemort le hubiese atacado el alzheimer y no supiese cual era su plan maligno de dominación mundial.

Neville Longbottom: Arrodillaos ante él porque...

El patronus de Chuck Norris es Neville Longbottom

Nada más que decir.

Luna Lovegood: La que a mi entender tuvo que haber sido la chica de Harry.

Ginny Weasley: La que terminó con Harry. La que decidió actuar y hacer cosas útiles cuando Harry decidió "dejarla" para protegerla en vez de acurrucarse en su habitación como un vegetal a esperar a que alguien hiciese todo el trabajo por ella como una que yo me sé. Es un poco turbio que Harry termine con un clon de su madre, pero como ella es adorable y esa unión convierte a Harry y a Ron en "cuñaaaaaaaos" le perdono.

Draco Malfoy: Rompo una lanza por él. Representa las "ganas de joder al personal" de la forma más pura y transparente. No quiere ser mortífago, no quiere situarse en ningún bando y cuando lo hace es cuando le obligan... él simplemente quiere meterse con Harry por el gran placer de hacerlo. Eres grande Draco.

Minerva McGonagall: Siempre la recordaré como la mujer que más perjudicó a las puntuaciones de Gryffindor para las copas de las casas. Mientras que Snape quitaba 5 o 10 puntos sin motivo al sufrido trío dorado, ella les ventilaba 50 por ir a salvar al mundo.
Es broma.
Bueno, no lo es. Pero también la recordaré como mi modelo ideal de profesora a pesar de lo dura que era a veces.

Severus Snape: Rancio, parco en palabras, sarcástico, de lealtades difusas hasta el final... ¿se puede pedir más? Mientras leía a veces le odiaba de verdad, pero creo que era más por mi conexión emocional con Harry. Cuando me paraba a pensar fríamente sentía una devoción impresionante por ese hombre. Devoción que se incrementó al ver a Alan Rickman en pantalla. Al final resutó ser un agente doble o triple o... no sé. Sin mencionar la tristísima historia que tiene detrás *necesito un cleenex* Un personaje que, desde luego, no puede dejar indiferente a nadie.

Sirius Black: Amigo fiel hasta el final. Renegado a las ideas de su familia. Rebelde. Valiente. Padrino de Harry. Tras haber estado encerrado durante años por un crimen que no cometió, aun le quedaban fuerzas para acojer con cariño a Harry y ofrecerle un futuro mejor que en casa de los Dursley. Héroe hasta el final y creo que uno de los personajes más maltratados de toda la saga.

Remus Lupin: Nos enseñó el verdadero valor del chocolate y ha sido el mejor profe de Defensa Contra Las Artes Oscuras de los 7 libros.

Albus Dumbeldore: El adorable anciano cuya larga barba ocultaba más secretos de los que debía a veces me parecía un enorme y molesto grano en donde ustedes ya saben. ¿Tanto te costaba decirle las cositas a Harry? Es la clase de personaje que lo sabe (mira, como el escritor) pero que ve mucho más allá que todos los demás (lectores incluidos) y todos nos sentimos subnormales cada vez que abre la boquita. Es que a ver, si Dumbeldore se hubiese hecho cargo de la situación posiblemente Sirius estaría vivo y yo no sufriría tanto por él. Pero no puedo odiarle porque nos ha dejado grandes perlas, grandes trozos de sabiduría, grandes ganas de abrazarle cual abuelo risueño y grandes discursos épicos.

Bellatrix Lestrange: La verdadera villana de la historia. Ni Voldie ni ostias. Mató a Sirius Black, su propio primo. Mató a Tonks, su sobrina. Mató a Dobby, el entrañable elfo libre. Mató al incombustible Fred Weasley, haciéndome llorar tanto que tuve que dejar de leer porque no veía las letras. Intentó asesinar a Ginny, pero la madre coraje por excelencia, Molly Weasley le da matarile de manera legendaria en versión original y de manera vergonzosa y sin fuerza en la traducción al castellano. Es una villana IMPRESIONANTE. La odio por sus acciones pero la adoro por lo genial que es haciendo su papel de enfermiza, desquiciada, vil e inmisericorde adoradora de Lord Voldemort.

Lord Voldemort: Un chico guapo que se deshizo de su alma y de su nariz para hacerse inmortal. Es el que todos queríamos ver muerto y, para regocijo de todos... así acaba.

Los Dursley: Vernon Dursley es lo peor que ha dado el mundo muggle con diferencia. La cola de cerdo se la merecía él y no su hijo..
Petunia tiene justificación: Su hermana recibió más atenciones y elogios que ella por ser bruja y después fue el mundo de la brujería el que la condujo a la muerte. Comprendo su aversión por el tema mágico. Por mucha envidia que tuviesen entre ellas o por muchas discrepancias que tuviesen, dudo que quisiese que su hermana muriese. O sea que a Petunia ni tocarla.
Dudley simplemente ha sido educado en el rencor y el odio a lo diferente y el pobre no da para más, pero el gesto que tuvo con Harry antes de abandonar Privet Drive me llegó a la patata.


No obstante, no olvidaré jamás a Hagrid y sus metidas de pata, ni al señor Weasley y su interés por el punto de vista muggle, ni a Ojoloco, ni a Abeforth, ni a Hedwig, ni al señor Ollivander. Tampoco las travesuras de los gemelos a los que he idolatrado e idolatraré siempre por seguir dignamente los pasos de los Merodeadores y torear a Filch con todo su arte. Y por supuesto a Peeves, ese maldito poltergeist que solo obedecía a los gemelos y que jamás salió en ninguna de las pelis. Tampoco olvidaré a Gilderoy Lockhart aunque él sí perdiese toda la memoria y tampoco a Fawkes ni a Buckbeak. Tampoco huirá de mi memoria al gran Lucius Malfoy, culpable directo de las demoledoras caras de asco y el esnobismo incontrolado de mi querido Draco. Ni al resto de los profesores, ni a los campeones de Durmstrang y Beauxbatons, que resultaron ser los magos más lerdos del hemisferio norte. Ni las canciones del sombrero seleccionador ni los fantasmas de Hogwarts ni a sus fundadores. Y tampoco voy a olvidar todas las horas de mi vida que he dedicado a debatir y dicutir sobre la saga, lo que la he criticado y lo que la he defendido. Mis amigas tampoco van a olvidar quién las dió el coñazo para que se leyesen los libros y me sentiré orgullosa dentro de 30 años por haber conseguido meterlas en el mundo de Harry Potter.

Y ahora, por si creéis que es poco, un bonus track:

3)Algunas cosas que, de no ser porque había que vender los libros y la historia tenía que dar para siete volúmenes de los cuales todos estamos muy agradecidos, habrían resumido la historia:

- Si Dumbeldore hubiese adjuntado una carta a la misiva oficial de Hogwarts, podría haberle dado a Harry un par de noticias en vez de una, que hay que aprovechar bien los shocks:

"Harry, eres un mago... y un horrocrux"

-Dumbeldore aseguró que el Cáliz de Fuego era prácticamente imposible de engañar. Fred y George Weasley salieron escarmentados, pero llegó el último mortífago oculto solo gracias a una poción que Hermione Granger pudo elaborar en segundo curso y metió a Harry en un fregado de tres pares de narices. Oyoyoyoy... qué dificultad más grandeee....

-Si Snape no hubiese sido un rancio, podría haberle dicho a Harry:

"Yo amaba a tu madre, por eso te protejo. No obstante voy a putearte porque te pareces a tu padre ¿todo claro?"

Hablando se entiende la gente, así nos habríamos ahorrado muchos disgustos. Así, Harry no se habría cerrado en banda para aprender Oclumancia y no se la hubiesen metido doblada.

-Si Voldemort no fuese tan aficionado a "jugar con la comida" y no hubiese retado a Harry a un duelo al final de "el Cáliz de Fuego", habría vencido y habría dejado de dar por saco con sus frustraciones de abuela cebolleta.





¡Travesura realizada!


PD: Aun con cierto retraso, estoy dispuesta a aceptar la solicitud de estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, así que envienme la carta cuando quieran

Comentarios

  1. Primera!
    Ser la primera en comentar este pedazo de post merece un pin (este post es comparable al testamento de Bill Gates) Aunque la fiebre HarryPottera me ha llegado un pelín tarde (menos mal que tu me llevas por el buen camino) lo cierto es que comparto ese sentimiento de emoción y de no parar de leer las aventuras del niño mago y que aun haciendo magia nunca pensó en quitarse las gafas (¡Como molas Harry!) Cuando recibas tu carta de Hogwarts avísame y vamos juntas al callejón Diagon.

    ResponderEliminar
  2. No podría haberlo hecho mejor (y de hecho, no he podido, porque aun sigo llorando). Gran resumen de la mejor saga de todos los tiempos (y aun viendo todos sus defectos, nadie me apeará del burro en esto). Sólo te diré que, a la muerte de la verdadera villana de la historia, que no es Voldie (y menos con esa voz de pánfilo que le han colocado...), toda la sala de cine rompió a aplaudir. Espero la crítica de las películas con ansia xP

    Y la carta llegará, por supuesto. Lo que pasa que las lechuzas se desorientan en el mundo muggle. Dales tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Mrs.Cold, ya te digo que yo no sé resumir, y menos en estos casos. Ya sabes que 7 libros dan para mucho^^
    Me alegra haberte llevado por el buen camino y que compartas mis sentimientos xD
    ¡No puedo esperar para ver la peli!

    Wiz, sin duda lo es. Yo misma, que me he metido con ella, lo he venido diciendo durante mucho tiempo, mi compañera Mrs.Cold bien lo sabe xD
    El tema del doblaje de Voldemort tendrá un pasaje destacado en mi crítica de la película, hace relativamente que vi el trailer en español y sigo sin adaptarme a esa voz de persona post-traqueotomía


    ¡Gracias a ambas por comentar este tocho!

    ResponderEliminar
  4. Varias cosas:

    a) harry durante el 5º libro fue un EMO!!! insoportable y dan ganas de matarle XD

    b) JK tiene problemas con los gays, porque eso de curar, descurar y hacer que algunos sean gays después e sun problema XD.

    c) lo siento, harry en los últimos libros, además de emo, me aprece un ladrillo (personaje, los libros entretienen), que pasa de ser chico mono a emo ladrillo.

    d) Rowling sabe escribir mejores secundarios que principales

    d) convierte a Ginny en una Mary sue, cuando su evolución nos e ajsutaba a "futura novia de harry".

    e) en serio, emparejar a todos y emparejarlos así, malo (a harry, le veía con ron o con Luna, incluso con hermione, nunca con ginny XD).

    d) Naaa, snape normal que no quisiera decir nada, que siendo como es harry y ron, lo cascan por todos lados y adios a su faceta de chico duro. Ahroa bien, dumby debería haber dicho más cosas de una vez, cojonas.

    f) Neville habría sido mucho mejor personaje principal, ya solo por lo de sus apdres y lo jodidamente guay que es.

    g) Harry, joder. ¡Mira que todo era fácil, cojonas, se veía que snape era bueno y se veía que iban a cargarse a sirius por tu gilipollez! es que cualquier eprsona con inteligencia no ladrillo, lo habría sabido XD.

    h) lo siento, pero las muertes del 7º libro, menos snape, fueron muy rápidas y me dijeron poco.

    Creo que no se me olvida nada :P. Alitas apra mamiiii. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  5. Sabía que ibas ha hacer una entrada como esta. Y despues de mi ausencia por el mundo blogger, regreso, para encontrarme con ella.
    Muy bien señorita. No he leído los libros (raro en mi porque me gusta mucho leer), y no soy una gran fan. No obstante gracias por joderme la ultima película :). (Que voy a ver mañana muahahaha)
    Hagrid & Bellatrix son mis personajes favoritos (porque no habré leido los libros, pero las pelis me las he tragado todas enteritas). Y no se que mas comentarte, porque ya lo has comentado tu todo... A si.. lo de Cedric/Edward me ha matado xDD te mereces un +1 o un "me gusta" de estos del fb.

    PD: Tengo una gran duda... ¿Por qué, como otros muchos frikis de la saga, no te has disfrazado y te has plantado en el cine el dia 15? ¿POR QUÉ? xDDD Así tendriamos otra maxi entrada Opinion de la peli + Vivencias en la cola del cine

    ResponderEliminar
  6. Mami: Voy a ir por partes como has hecho tú.

    a)Como lectora estoy de acuerdo, como ser humano empático, no puedo más que comprenderle.

    b)Lo de Dumbeldore yo tampoco lo vi muy claro nunca xDD yo siempre me le imaginaba con nuestra subdirectora Minerva McGonagall en plan romance platónico, intelectual y chachi xDDDD.

    c) Harry pasa de niño mono a adolescente (aymadremíadelamorhermosomenosmalquepaséesaetapa) pero vamos, viendo lo que tiene encima el chaval... pues no sé. Eso sí, lo de Sirius no se lo perdonaré en la PUTA VIDA.

    d)Casi de acuerdo porque Hermione para mí es lo más.

    d) (conste que tú has puesto dos apartados d) mejor que Cho Chang sí que es, pero bueno, yo creo que la chica de Harry debió haber sido Luna xDDD

    e) Con Ron no. COn Luna SÍIIII. Con Hermione no, amo la relación que tienen Harry y Hermione, son tan en plan hermanos que... ÑÁ

    d) (otra ves has puesto d xD)Snape es desconcertante de cojones. Yo si fuese Harry no le había perdonado tanto rollito de rancio y tal. Pero vamos, sí me parece un personaje guay^^ y ES duro, no es que tenga una faceta, es que lo ES xDDD

    f) Error de base xD Rowling, cámbiale el título a los libros, en vez de Harry Potter por "Neville Longbottom". No sé, a mí Neville me parece que está bien como está, precisamente porque viendo cómo ha evolucionado, se habría merendado a Voldemort en 5 libros. A mí Harry sí me gusta como personaje principal aun que a veces no de para más el pobrecito.

    g) Desde nuestra posición de lectoras veíamos claro que lo de Sirius era una trola. El enorme fallo de Harry es no hacer caso de Hermione (hagan santa a esta mujer, por favor, canonicen a Hermione Granger)que no falla nunca. Creo que es lo único que no podré perdonarle. Lo de Snape yo no lo tenía tan claro, y menos después de que matase a Dumbeldore.

    h)Siempre me he quejado de que las muertes pasan sin pena ni gloria y mira que me jode. Lo de Fred apenas era capaz de asimilarlo, ya no por el shock sino por la... no-escena xDDDD
    La muerte de Lupin, Tonks y los demás... pues yo flipé porque se dijo como de pasada. O sea que totalmente de acuerdo en este punto.

    Shiver, me caracterizo por lo previsible que soy xDDD todo el mundo se espera las entradas que hago xDD
    Bellatrix es... es... la odio y la amo al mismo tiempo. Y Hagrid es adorable, metepatas, rarito, gigantón, achuchable, comete faltas de ortografía (y se las perdono) y cuando leía el libro en inglés flipaba con cómo Rowling escribía su acento. Buen gusto, pero te falta leer los libros ;)

    Respondiendo a tu PD... no he ido porque una amiga mía tiene que volver del viaje y quería ir a verla con ella, para clausurar mi infancia rodeada de mis amigas y compañeras de sufrimiento durante más de diez años. Me habría encantado ir el día del estreno, pero tendré que esperar a la semana que viene.
    No obstante, te comunico que no pienso ir al cine como para ver otra película más y que habrá una crónica (a la altura, espero) de semejante evento ;)

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Deberías saber que me gustan las ds de dalitas (¿cuela XD). Por dios, ¡Sí! Canonicen a Hermione Granger, háganle caso... mira, yo no sabía que era una trampa hasta que hermione dijo: Harry, es muy sospechoso. Ahí me dije: ¡ajaaaaa! Algo va a pasar, ¡seguro! y con Snape lo mismo, habría caido en odiarle como los demás si ehrmione no se tirase AÑOS diciendo que, oyes, que el hombre puede que nos ea taaaaan malo XD (menos mla que lod e lily lo saqué yo, que me habría sentido muy harry).

    Sobre harry adolescente... eso no es adoelscencia, es emo!!! Emo + 6º libro como si nada 8explciación de rowling: harry no debe aferrarse al pasado WTF? Oiga, que me ha dado el niño la chapa con Edward Diggory o Cedric Cullen durante el quinto libro, puedo soportar que se acuerde de Sirius, palabrita maligna). XA-LFDM

    PD: y necesitaré vuestra ayuda de polluelitas comestibles, avisadas quedáis :3

    ResponderEliminar
  8. Mami xDDD es verdad, cuando Hermione sospecha hay que obedecer. Lo de Cedric Diggory creo que fue sonado más que nada porque la toca pelotas de Cho Chang lloraba cada vez que estaba con él xDDDD el muchacho tneía que competir contra el muerto xDDDDD pero vamos, sí me jode que no se acuerde más de Sirius

    PD: ¿ayuda para qué?

    ResponderEliminar
  9. Lorzagirl, muchísimas gracias por el comentario^^ aprovecho para decirte que tu blog es de lo mejorcito que he visto^^

    ResponderEliminar
  10. DARG!!! PErdí el jodio post ¬¬, a ver lo de ayuda aquí, que no me tienes en el blog serio :P (en el priemr post): www.lauralopal.blogspot.com

    Sirius debería haberse acordado más, que tampoco nos mataba (y no es por nada, pero creo que lo de James Sirius lo incluyó jk porque la gente se cabreó por lo de sirius y, mira, no se acordó de Lupin... vamos, visto como se portó dumbledore, yo habría puesto un Remus Severus, que pega más que un Albus Severus XD). No sé, me parece que jk el final lo tiene muuy inconsistente, tanto con el plan de dumbledore, voldie... (en serio, es que eran muchos flecos :/).

    cho me dio mucha pena, cuanod leí el libro se veía claor que era trauma por perder a cedric... lo que jodió fue las talifasn de potter, que al pusieron de puta apra arriba (espérate que rowling no pensara lo mismo, ocn lo que es esta mujer con los personajes contra su potter...).

    Y clonemos a Hermione y regalémosela a los políticos, nos ahorrariamos muchos problemas :P

    ResponderEliminar
  11. Mami, si no te digo que no, yo ya te digo que Sirius me parece un incomprendido y se merece mucho más. La táctica de Rowling de añadir nombres es para tener al fandom contento y toda la parafernalia.

    A mi Cho nunca me ha gustado y no por ser talifan, es simplemente porque no me parece normal tanto lloro y tanta gilipollez.
    Si estás triste por lo de tu novio, no marees a Harry. Si quieres estar con Harry no estés todo el puto día hablando de Cedric porque el que le vio morir fue Harry y no ella. En serio, no la trago xD Y no, puta no es en absoluto. Las talifans hablan por hablar sin argumentarte nada... *sigh*

    Voto por lo de clonar a Hermione. Y por ponerla a ella en lugar de a los políticos xD

    ResponderEliminar
  12. Las fans de sirius hemos hablado XD. Somos MUY fans :P.

    Lo de cho es eso, em dio pena y tienes razón, marea cantidad a Harry, pero ver que als talifans se pusieron gilipollas me hizo posicionarme a su favor a capa y espada, porque no era tan japuti.

    joder... si el trio prota hubiera sido protagonizado por hermione, luna y neville... ¡dios mío! voldie habría muerto en dos libros XD

    ResponderEliminar
  13. XDDDDDDD Cada vez que las fans de Sirius hablamos sube el pan... entiendo la sensación de defender a un personaje muy puteado, pero vamos, a mi Cho Chang es que no. No puedo con la chica esa, es demasiado gansita la pobre.
    Hermione, Luna y Neville tampoco habrían podido hacer mucho más que Harry porque el que tenía las respuestas era Albus Motherfucking Dumbledore y ese se guarda la información bajo llave el muy... hortera xDDD

    ResponderEliminar
  14. Gy, qué friki eres... la verdad es que yo no me sentía tan friki desde hace mucho tiempo, pero la peli me ha impactado mucho.

    De acuerdo con lo de Dumbledore, con que Neville mola (muuucho, y su historia familiar es tremenda) y con que las muertes son una mierda, pero aun así es HP y marcó nuestra infancia.

    La verdad es que no tengo paciencia para ponerme a debatir en profundidad, pero yo también creo que Harry es idiota y Ginny... no tiene personalidad ni nada parecido.

    ¡Y con Snape no os metáis! Que me da mucha penita su historia (Kracian lloró en el cine xD).

    PD de Kracian: Harry Potter (lalala emoticon)...

    PD de Gaz: No sé a qué c*** venía eso, discúlpale, el fin de su infancia le ha impactado mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gaz, me ofende que aun te sorprendas de mi frikismo xD yo aun sigo impactada y espérate que toda´via no me vaya a verla otra vez en plan... depresión. xDDD

    Diga lo que diga, Harry Potter tiene un lugar de honor en mi corazón. Es mi infancia y lo amo... pero es que también amo poner pegas a las cosas xDDD

    Yo no niego que Harry tenga momentos de idiotez, pero no puedo odiarle por eso. Y Ginny... Ginny en general me es indiferente, ya te digo que yo apoyo Harry/Luna... Y ME DA IGUAL LO QUE DIGA EL RESTO DEL MUNDO.

    Kracian ¿qué clase de reacción es esa? ¬¬

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v