Ir al contenido principal

Viaje en el tiempo

Es bien conocido mi gusto por el rock. Y también hay gente al corriente de mi ojo para captar canciones estúpidas. En este caso no les traigo ni lo uno ni lo otro. El otro día, descubrí un vinilo que reconocí al instante. Mis padres, debido a su amor por la música y el cachondeo a partes iguales, me abrieron los ojos ante un nuevo mundo sin explorar. Era bastante pequeña cuando mis padres escuchaban esto, por lo que entendía pocas cosas, pero con los años me parecen temas insuperables.

Con todos ustedes, damas y caballeros...



Javier Krahe, Alberto Pérez y Joaquín Sabina.



Tienen un disco espectacular titulado "La mandrágora" en honor al local donde se grabó. Recomiendo encarecidamente escuchar TODAS las canciones del disco, pero para hacer como que me preocupo del blog, voy a hacer un esfuerzo supremo y voy a elegir las cinco canciones que más me gustan de esa obra de arte.


"Marieta"



Una conmovedora historia del amor más cortés y abnegado conocido por el hombre





"Un burdo rumor"




Una dura protesta contra el uso abusivo del sistema métrico



3º y 2º

"Un santo varón" y "Adivina, adivinanza"



Indescriptibles. Hay que escucharlas.





"El cromosoma"




No puedo decir que sea mi favorita porque no creo que pueda elegir una, pero esta es la primera que escuché y, un huevo de años depués, sigo recordando la letra como si me la hubiesen tatuado en el cerebro.



Agradecimentos:

Para aquellos a los que no les ha gustado... mis condolencias, les devolveremos el dinero a la salida.

Para aquellos a los que sí les ha gustado... os recomiendo "mi ovejita lucera" , "Villatripas" , "la hoguera" y "la tormenta"



¿Y vosotros, qué opináis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y