Ir al contenido principal

Desconcierto musical

Como ya he dicho en alguna ocasión, yo estoy fatal de lo mío. Tengo ciertas aficiones o entretenimientos que a veces se me van un poco de las manos, pero eso me pasa porque soy más simple que el mecanismo de un botijo y me entretengo con nada. Cuando algo capta mi atención, la capta durante mucho rato. Un rato largo en el que me da por reflexionar acerca del asunto que toque.

El caso es que yo, como adoradora, amanta y consumidora ilegal de música que soy, presto atención a las canciones, hasta las que no me gustan (tengo que prestarles atención para poder actualizar, que está la cosa muy mala). Pero vamos, a parte de a las canciones, en algunos casos presto atención a los videoclips que realmente son un mundo aparte.

Y a partir de aquí, al más puro estilo de programa musical noventero, comenzamos con la cuenta atrás regresiva.


¡En el número cinco tenemos a....

LA TARTAMUDA DE LADY GAGA!

Da igual qué quiera contarte con sus canciones. Lo mismo te cuenta un "bad romance" con Alejandro y sus primos, que su intentona de darse de baja de su compañía "telephon"ica poniéndote una de sus célebres "poker face"
Pero ninguno de sus videoclips tendrán sentido ni estarán directamente relacionados con el tema que trata en su canción de 7 minutos de duración, porque esencialmente no dice nada. La mitad de la canción está dedicada a intentar vendernos la tartamudez como un innovador método rítmico.

Lady Gaga said:

"B-B-Bad-Bad Romance"
"Ale-Alejandro"
"P-P-P- Poker face, po-po-poker face"
"Sorry I can't hear you I'm k-k-k-kinda busy, k-k-k-kinda busy"

No obstante, si quieres entender algún videoclip tendrás que abstaer tu mente a un nivel surrealista extremo dominado por complejísimas metáforas. Pero si no quieres, siempre puedes hacer como yo y mover la cabeza al son de tan bizarras imágenes sin hacerte preguntas.





¡Y en el cuatro gobierna un tema lacrimógeno con videoclip metafórico y raro de coj****! ¡Oh yeah! ¡DAMIEN RICE!





La canción es triste y todo lo que ustedes quieran, pero si uno se pone a ver el videoclip y tiene la madurez intelectual de un niño de ocho años (como es mi caso), no se puede tomar en serio ni una palabra con un cabezón volante que canta. No alcanzo a entender qué representa, pero creo que me moriré sin saberlo.



¡Y llegamos fuerte a la cuenta atrás definitiva! ¡Sí señor, yeah! ¡La medalla de bronce va para el rey del desconcierto y el lirismo! ¡Para el amo de la armonía y la profundidad!


¡El puesto número tres lo ocupa EL MUDO!



Pues eso. Lo que se ve es lo que hay y no hay nada más que decir.




¡Con el número dos llegamos a elevadísimos niveles de absurdez!

Observemos al especimen que aparece en el video y analicémoslo con atención dejando de lado las presuntas dotes musicales del individuo (digo presuntas hasta que se demuestre lo contrario)





En el video podemos apreciar como un muchachito se va a la bolera a gozar de una amena y dicharachera velada con sus compadres cuando la aparición de una dama distinguida hace que desvíe su atención del juego. El jovenzuelo se esmera a fondo para cortejarla mediante sofisticadísimas técnicas como acosarla cuando está con sus amigas, pegarle enganchones de la chaqueta, bailando aleatoriamente donde no debe y avergonzándola a ella y a toda la bolera dando un inesperado concierto.

Y ahora en serio: Si yo estoy en la bolera y un hatajo de niñatos me ocupan seis pistas para marcarse una batalla de baile barriobajera vestidos de marca y sin un fin claro, cojo dos bolas y me lío a abrir cráneos. Qué incívica es la gente, hombreya.



¡NÚMERO UNO! ¡Escalando en la lista llegamos al puesto dorado, a lo más alto de nuestro ranking! ¡Con todos ustedes el videoclip que más me desconcierta actualmente, el que me quita la vida reflexionando sobre él, es más absurdo y el que más me hace reir de los anteriores. ¡Aquí les traigo al único, al inimitable y al incomprensible...

BRUNO MARS con GRENADE!






Sentémonos a reflexionar sobre este videoclip fríamente y vayamos por partes.

Lo primero: La cara de esfuerzo que pone la criatura al cantar. Me inquieta, pone cara de que le duele, es la ancestral estrategia "Ubago" que consiste poner cara de desesperación cada vez que se alarga un poco una nota.

Lo segundo: La canción se titula "grenade" y la primera frase del estibillo es "I'd catch a grenade for yah' ". ¿Entonces por qué puñetas arrastra un piano por toda la ciudad? Y lo que es más. ¿Por qué se para en frente del tren al final del vdeoclip? Sí, ahora mismo algún listo me dirá <<¡eh, eh! ¡que también dice "I'd jump in front of a train for yah' ">>, pero yo insisto. La canción se llama "grenade", la primera frase del estibillo empieza super dramática con la "grenade" de marras. ¿Los del videoclip no tenían dinero para simular una explosioncita? Habría sido mucho mejor... como si no supiesen ya que todo parece molar más cuando hay efectos especiales.

Lo tercero y último, pero no por eso menos importante. La historia.
Vamos a ver... el pobre Bruno tiene la feliz idea de cargar con un piano por mitad de la carretera para llevarlo a casa de su churri, que, discreta, estaba dándose el filete con un tío como siete veces más guapo que Bruno el arrastrapianos delante de la ventana abierta. Hasta ahí entiendo casi todo. Pero digo yo una cosa... ¿pa qué coño se lleva el piano otra vez? Si va a suicidarse no sé para qué quiere cargar con el piano y subir las cuestas con él. Es que encima es una humillación, hasta el pobre indigente le mira con cara de pena. Yo como venganza le dejaría el piano en la puerta del garaje o algo. Pero no me lo llevaba otra vez.
Y otra cosa... "I'd catch a grenade for yah' ", muy bien, muy bonito. ¿Pero la cogería con la anilla puesta o sin la anilla? Porque no especifica. ¡NO ESPECIFICA!



No pueden dejarme con estas dudas, hombreya. Esto de los videoclips no es sano


*No me hago responsable de los daños psicológicos causados

Comentarios

  1. Hey,
    hey, hey, hey, menos con Lady Gaga ¿eh?.
    Vale, puede que sus videoclips tengan poco sentido.. pero ¿y lo que se los curra que? ¿eh? (bueno, lo que se lo curran los que lo montan todo).
    Respecto a la cabeza flotante ¡Que mal rollo! xD En serio, ha sido verla y ... escalofrio.
    Con las de El Mundo y Biberon, sin comentarios.
    Y con Grenade, a mi me gusta mucho la cancion, el chaval es compositor, ¡el piano sera una extension de su cuerpo! Juntos hasta la muerte.. xD
    Ya dejo de desvariar, esto de madrugar me afecta... lo inafectable (?)

    PD: Ultimamente estoy que me salgo en Literatura, me pregunto si correre tu mismo destino. Tengo miedo >.<.

    Un besazo y hasta el proximo post!

    ResponderEliminar
  2. Me mataste con la estrategia Ubago. xD
    El vídeo de Bieber… es la primera vez que veo uno suyo y sí, es tan terrible como dicen. Bruno Mars… ¿WTF?

    ResponderEliminar
  3. mmmm... no tengo mucho que comentar... simplemente que estoy de acuerdo contigo =)

    ResponderEliminar
  4. Qué coño es la cosa que canta en el 3º video? Eso no puede ser humano... A parte de la música (reggeton), que sólo por eso ya no tiene perdón de dios, no se entiende ni una palabra de lo que dice...excepto macarrón. -_-

    Estoy de acuerdo contigo en las críticas músicales, que hay cada personaje por ahí que anda...

    Por cierto, te dejo una versión (que a lo mejor ya has visto) del primer video que hace que cambie bastante el rollo. Ya me dices que te parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=CaBzi4T6h78

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y