viernes, 10 de septiembre de 2010

Hay una carta para ti (IV)

Hoy va con resquemor, acritud, mala leche, inquina y muy mala intención ¿qué se le va a hacer?
La cuarta edición de "Hay una carta para ti" va dirigida a...


Los que se las dan de listos y hablan sin saber


Valiente imbécil:

Me dirijo a usted con el propósito de informarle sobre una serie de actitudes que lleva por bandera y que son altamente cabreantes para la gente que le rodea. Gran parte del problema reside en el autoengaño, ya sea voluntario o involuntario. Usted se considera mucho más de lo que es cuando en realidad, es bastante mediocre en líneas generales. Además, posee una inevitable tendencia que le conduce a querer llevar razón cueste lo que cueste y a dar discursos gratuítamente a gente que apenas conoce o con la que no tiene relación alguna, lo que le convierte en un porculero estándar.
Mis indicaciones serán claras y concisas:


Si usted, listillo de segunda división, desconoce el idioma de Shakespeare, siempre puede buscarlo en cualquier traductor de "internete" y hacer algo útil.

Si usted pregunta a alguien por su situación... limítese a escuchar lo que le dice. Usted ha preguntado, por lo tanto, no está autorizado a dar ningún tipo de opinión (a menos que se lo pidan). Y por supuesto, no tiene el derecho de sentar cátedra sobre un asunto que no le concierne de ninguna de las formas.
Si por circunstancias extraordinarias, tales como conjunciones celestes o fechas señaladas en el calendario Maya, usted ha conseguido mantener una relación cordial con alguien que haya ignorado su flagrante deficiencia... y este le pide opinión sobre un problema, tiene la posibilidad y el derecho a expresar su opinión al respecto. Pero sigue sin tener poder para dar lecciones a nadie, porque si de verdad conoce a su amigo, sabrá que como de rienda suelta a su pedantería e incontinencia verbal la integridad física de su cara corre grave peligro.

Sepa que estoy desagredablemente sorprendida con el trato que recibe usted y los que son como usted. Quizá sea porque pillan desprevenidas a sus víctimas en un momento en el que no las tienen todas consigo, pero como también habrá podido comprobar, hay gente que reacciona a sus provocaciones y a sus excesos de confianza. Y entonces, la integridad de su cara, su moral o ambas, está perdida definitivamente. Le ruego que se controle, no por su bien, sino por la paz mundial.
Le recomiendo que cuando quiera inmiscuirse, opinar y criticar... antes pruebe una técnica ninja ancestral que dominan solo unos pocos expertos en el mundo: La autocrítica.
Así, antes de criticar y afear la conducta a gente que ha experimentado cosas que usted desconoce, podrá reflexionar sobre usted mismo y así se le caiga la cara de verguenza por todas las veces que se ha creído mejor o más inteligente que los demás simplemente por el hecho de tener la lengua muy larga y el entendimiento muy corto.
Comprendo que quizá esa técnica sea mucho pedir, pero desde aquí, le recomiendo una varienta más sencilla desarrollada por ingenieros de todo el mundo llamada "shut the fuck up" que consiste en morderse la lengua y guardar tus opiniones de resabido chulo sin experiencia vital para no obligar a otros a hacerlo por la fuerza.

Este es el panfleto de nuestra asociación. Afíliese


Sin nada más que añadir y con el ferviente deseo de ver resultados antes de que alguien reaccione violentamente contra usted, me despido.

Gy*

8 comentarios:

  1. Gy... te amo. Te amo mucho. Venía hablando con una amiga de lo que le diría a un par de resabiados de estos, pero es que tú lo expresas con una elegancia, hija mía, que me puedes. Me llegas a lo más hondo, de verdad.

    ¿Te importaría que te lo robase para mi tablón del tuenti, a ver si ese par se dan por aludidos? *_*

    ResponderEliminar
  2. Wizi xD gracias por tu amor xD y me alegro de que te llegue a la patata pero lo de la elegancia... EJEM XD
    Y sobre lo del tuenti... sí te doy permiso, ¡es publicidad gratis!
    Un bezote!

    ResponderEliminar
  3. Wuau! Yo cuando he leido lo de "Hay una carta para ti" y calculando mas o menos el tiempo que ha pasado desde la ultima... he pensado automaticamente "esta va a ser una bomba"... Lo ha sido y lo ha sido aun mas porque tienes toda la razon del mundo.
    Si que va a ser el cinismo una virtud, si.

    ResponderEliminar
  4. Te voy a contratar y así les das a los indeseables los cortes que a mí sólo se me ocurren después, ¿vale? Eres mi ídola.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Shiver, gracias por poner tantas expectativas xDDDD me alegro de que estés de acuerdo

    Gaz, cuando quieras, te haré precio especial xD

    Y ahora os dejo con este fragmentito...
    "Now everybody's got advice they just keep on givin'
    Doesn't mean too much to me
    Lot's of people out to make-believe they're livin'
    Can't decide who they should be"
    Quien me diga de quien es tiene un pin y todo mi amor xDDD

    ResponderEliminar
  7. Espera, que remato...
    ¿Peace of mind puede ser?

    ResponderEliminar
  8. Oh yeah! Un pin y todo mi amor para Shiver XD

    ResponderEliminar