Ir al contenido principal

Crónicas de lo selectivo y lo aleatorio

Esto tengo que contarlo...

Lunes, 8:30 a.m

Macroquedada extraoficial en la parada del tren dirección Cantoblanco.
Tropecientos mil estudiantes con sus sopocientos mil mochilas con quince teratoneladas de cara de pena por persona nos dirigimos a los vagones que van a ser inundados por apuntes.
Yo no los saqué, porque, francamente, pasaba de leer y enterarme de ná y menos.
Mi grupo era el único que se tomaba las cosas con humor salvo la honrosa excepción de un sujeto que entró en el tren gritando:

-¡Vamos, coño! ¡Que vamos a triunfar!

El caso es que estuvimos el viaje riéndonos y realmente ignoro el motivo, pero bueno, mejor reír que llorar. Una vez allí salimos con los tropocientos mil y nos dedicamos por entero en buscar nuestra sede correspondiente: La sede 13 *con dos cojones, y yo de Madrid y de negro*
Pronto nos dimos cuenta de que se nos habían abonado un montón de gente que también iba ahí. Y por una vez me sentí Mesías.
Anda que también esos pobres desgraciados tienen ojo, porque fueron a unirse a los Indiana Jones de la zona. Llegamos a no estar inspirados y por la sede 13 no aparece ni dios.
Que esa es otra. Mi sede pillaba por donde Cristo perdió el mechero, os voy a ilustrar.

-¿Ves esas montañas de ahí?
-Sí.
-Pues sube hasta Navacerrada y después baja, y ahí tienes la sede.
-...WTF?

El caso es que logramos llegar y localizar nuestra clase no sin antes recibir instrucciones y apoyo moral vía la representanta del instituto que venía con nosotros.
Y es que para empezar la mañana, había examen de Lengua y Literatura y eso es lo que en mi pueblo se llama...




Putada en cristiano, para los que no saben el idioma de Shespir


Pero aun quedaba muchísima mañana por delante. El examen era infumable cogieses la opción que cogieses, además, descubrimos la faceta oscura de esas súper clases inclinadas que te hacen sentir tan importante...

Señores que diseñaron el mobiliario del habitáculo... ¿No tenían otra cosa más incómoda que venderles a los de la universidad O QUÉ?

No puedes acercarte la silla porque está fija a la mesa anterior y la mesa está inclinada para, se supone, facilitarte la escritura. Bien... el miércoles voy a ir con todo forrado de material antideslizante, porque si no se me han caído diecisiete veces las cosas, no se me han caído ninguna. Además, yo soy una persona de tamaño estandar, por lo que dadas las cirunstancias no tenía permitido eso de sentarme con el culo bien puesto en la silla. Por lo que en total estuve cuatro horas y media sentada en el filito de la silla. Pero eso no es todo. Por casualidades de la vida... (Gata, de negro y en la sede 13, si ya lo decía yo...) me tocó un vago delante. Vamos, uno de esos que van a ver cómo va el panorama para ir preparado cuando le apetezca estudiar... Y tenía su coronilla a diez centímetros de mi nariz mientras escribía. Pero bueno, la hora y media más larga de mi vida estuvo repleta de ejercicios de Lengua y Literatura que completé por los pelos y salí contenta. Histérica perdida, pero contenta. Había rellenado todo, sin muchos detalles, pero había logrado terminar ese ENORME y DENSÍSIMO examen cabrón, pero salí por la puerta y...




Cerebro activo de una servidora: ¿Qué has puesto en el comentario crítico del siglo XVIII?
El 99% restante: A Bécquer, por supuesto.

¡¡¡OUTCH!!!


Yo, en mi genialidad, con las pavas del tribunal diciendo: Quedan 15 minutos, quedan catorce minutos y medio, que sepáis que quedan 12 minutos... pues saqué conclusiones erróneas. Bécquer publica las rimas en 1871... ese año empieza por 18... pues hala, siglo XVIII.
Con un par.
Y yo ahí pensando que me había salido un comentario crítico cojonudo y tal... el corrector/correctora va a alucinar totalmente xDDD igual cuela y todo, lo he contado tan convencida... bueno, el caso es que por lo demás, creo que salió bien, así que...

Veredicto: APROBADO

A continuación nos esperaba el examen de Filosofía. Y yo estaba suplicando a Chuck Norris por que no me pusiesen a los escolásticos y también rezaba a House por que me cayese Kant, Hume o Platón. Porque vamos, ya puestos a pedir...
El caso es que yo ya estaba pensando que me iban a poner a Santo Tomás y a cualquiera de la época moderna que no había estudiado ( ya se sabe, gata, de negro, sede 13) y cuan grande es mi sorpresa cuando leo:

ARISTÓTELES

¡¡¡TOMA YA, FIEFHSTA!!! Y giro la hoja... entonces yo ya estaba casi de pie y lo primero que leo es:

DAVID HUME

Y yo ahí celebrándolo en silencio con gestitos, como una completa gilipollas. Sin duda ese examen me le han hecho para mí, porque en la última pregunta, pedían la teoría del conocimiento de cualquier autor... ¿Hola? xDDDD
Platón, por supuestísimo. Me ha quedado un examen de la leche, un nivelazo, oigan ustedes.

*Mode Barney Stinson on*

To succed you have to stop being ordinary and be legend... wait for it... dary!


Veredicto: APROBADÍSIMO

Y ahora que me pongan un cero xDDDD Nah... xD


Y dejando de un lado la muerte orgásmica que va a tener el corrector/correctora que lea mi examen de Filosofía... pues me fui a comer, me tiré en la hierba, pasé de repasar Inglés y me impacienté porque QUERÍA IRME A MI CASA YA, JODER.
Pero bueno, una vez dentro vi dos textos infumables con dos temas a desarrollar HORRIBLES.
El primero era sobre si estaba a favor o no de tener animales en casa. A mí no me gustan los animales, no tengo mascota y no se nada sobre ellos. No me iba a dar para escribir entre 100 y 150 páginas.
El segundo era para que hablásemos sobre un país exótico o lejano que nos gustase visitar.
Viajar sí me gusta, así que me inventé una ENORME y ROTUNDA mentira y me puse a hablar de Australia y de lo mucho que me gusta el buceo (mentira) y la playa (más mentira). También mencioné lo mucho que me llaman la atención los canguros y los ornitorrincos (mentira gorda, gordísima) y de lo que me gustaba el sol y el calorcito (¡MENTIRA, MALDITA SEA!). Además, concluí con una frase estilo "Barbie guía turística" y me quedé tan a gusto.
En fin, lo vi complicado, pero escribí más de 150 palabras xDDD
Así que voy a decir que...

Veredicto: APROBADO



Pues una vez salimos todos, con la satisfacción del deber cumplido, nos dirigimos al ascensor con la intención de irnos a nuestros hogares a dormir todo lo que no habíamos dormido la noche anterior.
Los ocho fantásticos nos metemos en la caja y pulsamos el botón para ir abajo. Todo bien. Y entonces nos damos cuenta de que tarda bastante en bajar. Y tanto.

Como que se había quedado parado

Lo primero que hacemos es ver la capacidad: Ocho personas.

Nos contamos. Efectivamente, somos ocho. Todos estudiantes de constitución estupendísima, coño. Habíamos subido esa misma mañana los ocho. Subir es más duro que bajar. ¿POR QUÉ COÑO NO BAJÁBAMOS?
Paso dos: Miramos la cobertura. De ocho móviles, solo tenía un poco de cobertura uno.
¿Conclusión? Si me quedo encerrada en un ascensor, mi compañía telefónica (y la de mis otros seis compañeros)no me va a dar cobertura. Chachi.
No digo el nombre de la compañía para no hacerle publicidad a Telefónica.

El caso es que a las seis de la tarde, ocho personas con cero espacio vital... incomodan y hacen sudar la gota gorda. Pero bueno, nos reímos e hicimos alguna broma mientras esperábamos respuesta tras llamar al botoncito de emergencia.
Una voz de una señorita se dirige a nosotros, en estos términos:

-Buenas tardes, ¿cuál es su problema?
-DIOS MÍO SACADNOS DE AQUÍ
-EL ASCENSOR SE HA PARAO, SE HA PARAO
-AYUDAAAAAAA SOCORROOO *Heeelp ayudameee!*
-*Shhhhh* Calláos, coño
-¿Y su problema es?
-Sí, mire, que nos hemos quedado encerrados en el ascensor.

Nota al margen: Si llamamos al botón de emergencia del ascensor, el problema que tenemos es bastante claro, pero vamos, igual la tía se pensaba que llamábamos para pedir bocadillos de mortadela, no te jode.

-¿En qué ascensor?
-En el de la facultad de Derecho, sede 13
-¿Qué dirección?
-Carretera de Burgos, no te jode... o arriba y abajo, como prefieras, monina ¿esto no lleva un GPS o qué?

Nota al margen: Es que cuando estoy asustada me pongo borde.

-No sé, no sabemos que dirección, si es que nosotros no somos de aquí... T_T
-Bueno, tranquilos, ¿cuántos sois?
-¡¡¡OCHO!!! *una saca el abanico*
-Bien, ahora mando a un técnico.

Y todos ahí viéndolas venir. La única persona con cobertura llamó a una compañera que se había marchado un poco antes y la tuvimos ahí en la puerta del ascensor preguntándonos por nuestras constantes vitales.
Nosotros nos reíamos demasiado para la situación en la que estábamos, pero pronto sentimos al técnico.
Y gritamos. No sé por qué, pero gritamos.
Nos volvemos a callar. Yo era la que estaba más pegadita a la puerta, así que hacía de oreja común.

-¿Qué dice, qué dice?
-Dice que qué putada, que ahora se va a pasar toda la noche trabajando.
-¿¿¿QUÉEEEEE???
-Jijijiji que no, que es broma... no ha dicho nada jijijiji
-¿Tenéis bocadillos de oxígeno?

Finalmente, quince minutos después, la puerta se abrió. El técnico nos contó y le gritamos en la oreja que ponía que cabíamos ocho. Luego nos reímos y todos llegamos a la conclusión de que seríamos recordados como:

LA PROMOCIÓN DEL ASCENSOR.

Mi vida es una tómbola. A mí ayer con el técnico me traen un tío bueno envuelto en papel pinocho y me dicen que el tren no arranca porque hay un elefante en la vía y ya me hacen el día completo.

Comentarios

  1. Miralo así, podrías haberte tenido que cambiar a la mitad de examen, yo lo hice en matematicas y solo me dio tiempo a ahcer dos preguntas... las dos de 3 pùntos XD (y oye, saque un 5, así que si hubiera tenido tiempo, habría sacado más nota :P). Me alegro que fuera bien, a ver si con suerte miercoles y jeuves sigue yendo bien al racha... eso sí, vais a ser conocidos como la promoción de la huelga general XD. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  2. xDDD Bueno, me alegro de que te haya salido bien, a pesar de Bécquer y el ascensor. Me encanta cómo cuentas tus desgracias (no te lo tomes a mal). ¡Suerte con lo que queda!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me han contado cosas de selectividad, pero quedarse encerrado en el ascensor nunca xD O sea que todo bien... Pero me alegro, oyespués, de que te lo tomes con humor y de que además nos lo cuentes, que lo bonito de estas cosas es compartirlas xD

    Suerte mañana! ^^

    ResponderEliminar
  4. Mami... de verdad, no heredé de ti semejante poderío matemático. ¿hiciste dos ejercicios de 3 puntos y sacaste un 5?
    ¡Muchas gracias por los ánimos, por lo menos el miércoles ha ido bien!
    Y sí, seremos recordados por la huelga... pero nuestra broma privada será lo des ascensor xD

    Gaz, no eres la primera que me dice algo parecido. Creo que tengo un problema grave...

    Wizi, ya sabes otro peligro más de la Selectividad, para cuando te toque xD
    Y sí, mejor reír que llorar!

    Gracias a todos por los ánimos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v